Se presenta en Córdoba “El médico del Rey Muerto” del villaduqueño José Luis Sújar

joseluisNacido en Villanueva del Duque, José Luis Sujar Romero es hijo de Emilio Sújar, médico que ejerció en Villanueva del Duque por los años 60. Especialista en Medicina Familiar y Cirugía, es doctor honorario del departamento de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Málaga. José Luis compagina su labor facultativa con su amor por la historia, heredado de su padre y trasmitido a su hijo.

“El médico del Rey muerto” es su segunda novela, en la que nos habla de cómo un gran enfermo y Rey, todo un paradigma de bipolaridad, van a permitir que su reino no sucumba a los peores quehaceres de la historia, gracias a la habilidad y saber hacer de sus dos esposas.

En la obra confluyen inesperadamente futuros familiares de los personajes más importantes de su primera novela “Luces del Alba” (ediciones El Almendro, 2012), permitiendo que el Rey pueda seguir con sus trastornos, gracias a la importante labor del médico cordobés Gonzalo del Romeral.

“El médico del Rey muerto” se presenta en Córdoba el próximo jueves 12 de junio en la Posada del Caballo (c/ San Basilio) desde las 20.30 horas.

Nuevos vientos corren por una España que, tras la muerte del último Austria, se ha quedado huérfana. Después de que el poder galo se sienta, en forma de llamada a la puerta en la frontera Norte, el Rey enfermo – que no hechizado – va a dejar, en el último momento, sucesión a favor de la causa borbónica, testamentos que algunos iban a decir que era falso, pues querían continuar en España, un reino que se encontraba a las puertas de una guerra civil. Sin ser invitada, la suerte va a querer que unos familiares ayuden a la causa de la unidad, aunque sea bajo un régimen absolutista. A través de intrigas una serie de acciones importantes sucederán. Se van a encontrar inmersos con el poder de un Rey que no estaba tan loco ni tan triste, pues en los momentos de más luces no le va a importar gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo.

La historia es narrada por una princesa, dos reinas, algunos “protegidos” y una serie de miembros del poder inquisitorial, quienes se aprovechan de su posición para someter a los más desfavorecidos por su religión, origen o clase social. El Rey seguirá al pie de la letra las directrices de una consorte que no dudará en controlar y utilizar las Juntas de Fe en su función de sus intereses, con el fin de hacer uso del poder y así conseguir prebendas a favor de su círculo familiar. Se le va a permitir a esta nueva casa real española – ahora gobernada por una Reina interesada y un cardenal cocinero – disponer de este poder para ellos y sus descendientes.

villanuevadelduque.com

portada

Un pensamiento en “Se presenta en Córdoba “El médico del Rey Muerto” del villaduqueño José Luis Sújar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>