Villanueva del Duque afianza su X Semana de Turismo Rural con un completo programa de actividades

Del 2 al 8 de junio el municipio de Villanueva del Duque acogerá la décima edición de su Semana de Turismo Rural, una iniciativa que busca promocionar el turismo en la comarca de Los Pedroches y fomentar la actividad empresarial y comercial de la zona.

Durante la presentación del programa, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha resaltado que “se trata de un evento con bastante recorrido, que contribuye de manera importante durante una semana a completar la oferta de ocio que se dirige a cordobeses y visitantes”.

Del mismo modo, ha continuado Soriano, “se consigue promover y fomentar el turismo, el comercio y la artesanía y se dinamiza la economía local”. La diputada provincial ha insistido en que este tipo de iniciativas está haciendo que mejoren las cifras turísticas de la provincia. Así, “este primer cuatrimestre ha aumentado un 23,26 % el número de turistas que visitan la provincia, y de ellos, 14.736 eran nacionales”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, ha subrayado que “es una semana dedicada al turismo porque se potencia la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la artesanía para que se beneficie el comercio y el sector servicios”.

El programa de esta X Semana del Turismo Rural contempla rutas por el patrimonio local y con personajes ilustres de Villanueva del Duque, demostraciones de bordado y encaje de bolillos, veladas flamencas, escenificaciones relacionadas con los modos de vida de antaño de la localidad, un recital de poemas, una serenata a las mozas y la apertura del mercado artesanal.

Además, se celebrará el fin de semana de la tapa, se inaugurará un museo de tallas del siglo XIII del municipio y se abrirá al público una antigua molina de aceite que se ha recuperado.

Medina ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba y de los vecinos del municipio, “que son los que decoran las fachadas, las calles y los rincones y dan vida a esta feria del turismo”. Del mismo modo, ha recordado que “la intención de la iniciativa es aprovechar esta semana para dar publicidad a las rutas del casco histórico, al museo de tallas y a la antigua molina, para hacer más atractivo el casco de cara a incorporarlo a la propuesta de vía verde que se hará aprovechando la vía del tren”.

Fuente: Diputación de Córdoba

1

x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>