La primavera ha venido …

Con esas palabras construían mis alumnas un conocido pareado que escribían en sus agendas y en sus carpetas. Y es cierto; la estación mas florida del año ha comenzado a manifestarse de forma exuberante a nuestro alrededor.

Los campos se muestran con toda la gama de los verdes y las sementeras presentan un aspecto formidable haciendo presagiar una excelente cosecha…¡Si el tiempo acompaña! Porque es bien sabido que hasta el último día, el labrador pasa gran parte de su tiempo pendiente del cielo.

Tengamos esperanza –que la pintan verde- y roguemos para que las lluvias vengan a su tiempo y la cosecha sea fructífera.

Aunque todavía es pronto, algunos árboles frutales y arbustos próximos a nuestro pueblo ya han comenzado su floración dando un plus de colorido a los bellos paisajes que pueden admirarse en nuestro entorno. Todo ello junto al trino de los múltiples pajarillos, que ya han comenzado a anidar en nuestros árboles del Paseo y alrededores, componen un hermoso cuadro en el que nos sentimos inmersos los que tenemos la suerte de vivir en este ambiente tan bucólico que nos facilita la estación primaveral.

Donde ya podemos observar la explosión de color que supone la primavera, es en las macetas que adornan los balcones y ventanas de nuestras calles. No existen mejores adornos que puedan embellecer nuestras casas, que ese extenso muestrario de flores cuidadas con tanto esmero y delicadeza.

Así pues, a disfrutar del clima y alegremos nuestra vista con lo que la naturaleza nos ofrece de manera gratuita para nuestro deleite. ¡Feliz Primavera!

Miguel Barbero

primavera1 primavera2 primavera3primavera4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>