Entre huertas y recuerdos

RUTA: de San Gregorio hasta el Puente Tres Ojos

Nuestro recorrido empieza de hoy comienza subiendo la cuesta de San Gregorio, donde se pone de manifiesto el estado físico de  las caminantes, bueno en general. Ya en la cima, justo en la divisoria dejamos a nuestras espaldas una bonita estampa de nuestro pueblo maravilloso y frente a nosotros se abre un mosaico de colores con la sierra de fondo, desde aquí ya se empieza a disfrutar del  aroma a campo. Pasando el” Chaparro de Quintín “tomamos el camino que sale  a la derecha y que nos lleva a nuestra primera parada, un arroyuelo que luce en sus aguas un manto de ranúnculos floridos, como si de nenúfares se trataran, aquí nos ponemos manos  al obra y se recogen ajos porros para la tortilla de la cena, espárragos y alguna romanza, planta que se cocina de la misma forma que las espinacas y que contiene gran cantidad de vitaminas.

Avanzando entre caminos custodiados por paredes de pizarra, encontramos  la salvia silvestre que ahora luce sus mejores galas, se recoge un manojito de esta flor para colocarlo como repelente de mosquitos en casa, a su lado encontramos la piel recién usada de un culebra bastarda la cual hace chillar y saltar  a mas de una.

Esta vez es Pepi quien recolecta collejas para hacer la tortilla o el revuelto, ya están algo subidas pero aun se pueden consumir sus hojas.

Pasando la huerta de “Remigio” nos sorprende el canto del ruiseñor camuflado entre la vegetación del cauce del riachuelo colmado de higueras, membrillos…Es aquí donde hoy se recolectan las fieras para  la ensalada, están frescas y muy grandes y es un placer el cogerlas. También llevamos nuestras cestas con hinojo brotes frescos con un aroma y sabor muy de “anisete” y menta silvestre para aromatizar.

Encontramos el puente de tres ojos que como curiosidad entre la vegetación solo se logra descubrir uno de sus ojos, ,se comentan recuerdos de momentos vividos en aquellos parajes y de pronto sorprende la puesta de sol que nos anuncia el final de esta pequeña aventura cargada de aromas, sabores, colores y buenos ratitos.

Tenéis más fotos en el álbum de Facebook del Ayuntamiento.

Ana Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>