Villanueva Del Duque en el I Salón Cofrade de Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque, ha contado con la colaboración de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Salvación, para representar a la Localidad en el I Salón Cofrade de Córdoba, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial CAJASOL (IFECO), ubicado en el antiguo Recinto Ferial San Carlos, del 7 al 9 de noviembre de 2008.

Esta primera muestra cofrade, ha sido todo un éxito de participación, tanto a nivel de empresas, como de  actividades que han acercado sus particularidades de cultos y tradiciones a los numerosos visitantes que durante estos tres días de la exposición se han acercado hasta el recinto ferial.

Nuestra Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Salvación, ha expuesto el hábito penitencial de sus cofrades, así como el que lucen los Caballeros del Santo Sepulcro. También, se han mostrado los estandartes de la cofradía, el privativo para acompañar al Santísimo Sacramento el día del Jueves Santo y en el  Corpus Christi, de color blanco, con una custodia, y destinado al desfile penitencial, con el rostro del Cristo de la Salvación, de riguroso color negro. Enseres de uso como la Cruz de Guía, faroles, corona de espinas o los báculos que en los diversos momentos litúrgicos portan los hermanos, bien ante la vela ante el Monumento, o durante el recorrido procesional acompañando al Santo Sepulcro.

Para informar sobre la historia y tradiciones de la Cofradía, se obsequió con un tríptico a todos los visitantes.

José  Caballero  Navas para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>