Un revulsivo para la economía villaduqueña

El ayuntamiento de Villanueva del Duque ha solicitado a la Junta de Andalucía la firma de un convenio para la gestión de los pinares existentes en su término municipal.

Villanueva del Duque dispone de más de 900 hectáreas de pinares, que no están siendo explotados económicamente. Por este motivo, se ha solicitado a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la firma de un convenio que habilite al Ayuntamiento, previa planificación de gestión, para la explotación de los mismos. Esta explotación permitiría aprovechar la producción de piña, de níscalos, la poda para la producción de materia destinada a plantas de biomasa e incluso la promoción del turismo.

La situación económica, la falta de un aprovechamiento ordenado de los mismos, que pueda permitir su explotación sostenible, y una mejora en la prevención del peligro de incendio, son hechos que justifican que este proyecto pueda convertirse en una realidad.

En un momento como el actual el ayuntamiento entiende que esta explotación podría ser un revulsivo para la economía de Villanueva del Duque; por ello, a pesar de las dificultades existentes debido a la catalogación de los mismos como montes públicos, el ayuntamiento está insistiendo en la necesidad de hacer el máximo esfuerzo por utilizar estos recursos. Muchas familias necesitan que todas las administraciones públicas trabajemos aún más y seamos más ágiles, por eso, es necesario que se posibiliten este tipo de convenios y que además puedan concretarse cuanto antes.

La petición se ha realizado conjuntamente con los ayuntamientos de Espiel y Belmez, que también lo han solicitado para sus términos municipales.

Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Un pensamiento en “Un revulsivo para la economía villaduqueña

  1. Muy buena idea por parte del ayuntamiento, sin duda será una buena opción y oportunidad para much@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>