Villanueva del Duque celebra el titular de su Parroquia, San Mateo Apóstol y Evangelista

Como cada 21 de septiembre, la Comunidad Parroquial de Villanueva del Duque, celebra gozosa la festividad del Apóstol y Evangelista San Mateo, titular de su iglesia madre.

En la solemne Eucaristía, precedida de la procesión de la imagen del Titular por las calles y plazas aledañas al templo, fue presidida por el párroco José Francisco Gil Blanco, y participaron los fieles, representantes de las hermandades y cofradías, la Comunidad de Religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, y lógicamente el Coro Parroquial San Mateo Apóstol.

La festividad de San Mateo, es el punto de partida para el inicio de la catequesis de niños y jóvenes, así como de las demás actividades de apostolado de la Parroquia, encomendadas siempre a la protección de éste gran Apóstol del Cristo.

José Caballero Navas

Un pensamiento en “Villanueva del Duque celebra el titular de su Parroquia, San Mateo Apóstol y Evangelista

  1. La imagen de san Mateo al situarse en la parte alta del retablo del altar,era complicado bajarla, y por esta causa, Mateo Simeón,que vivia en la plaza del Ayuntamiento, dono una image mas pequeña para sacarla en procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>