Mundo rural en femenino

El pasado lunes 27 de Junio, a las 17:00 horas, dieron comienzo en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Duque las Jornadas “Mundo Rural en Femenino”, con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes de nuestra localidad y de otros municipios de la zona norte de la provincia de Córdoba.

En el acto de apertura de estas jornadas sobre mujer y emprendimiento estuvieron presentes D. Rogelio Palacios, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, D.ª María José Moros, Jefa del Servicio de Juventud, y D.ª María de la Paz García como representante de la empresa gestora de la formación a impartir.

D. Rogelio Palacios comenzó su intervención felicitando a las asistentes por su nivel de implicación y agradeciendo al Centro Guadalinfo y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad la colaboración ofrecida para el desarrollo de esta acción formativa. Asimismo, instó a las jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia descubriendo posibles ideas y oportunidades de negocio en las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato. Por su parte, D.ª Mª José Moros destacó el papel fundamental que desempeña la mujer en la sociedad actual, detallando a las presentes los contenidos a tratar. D.ª Mª de la Paz contó su experiencia como empresaria y explicó al alumnado el uso de la plataforma TIC para el seguimiento de la parte on – line de la actividad.

Durante estos días las jóvenes, de la mano de psicólogos y expertos en creación de empresas, trabajarán contenidos sobre autoestima, género y desarrollo de proyectos empresariales.

Estas jornadas tendrán continuidad en el Centro Guadalinfo de la vecina localidad de Villaralto y finalizarán con un encuentro con empresarias el próximo día ocho de Julio en Córdoba.

Con esta acción conjunta con el Instituto Andaluz de la Juventud (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social), Guadalinfo sigue apostando por el desarrollo de acciones formativas para el empleo en su entorno de actuación.

Guadalinfo Villanueva del Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>