«Romería a Santiago» en Villanueva del Duque

Este jueves 29 de julio a las 21:00 horas y en la Plaza del Duque de Béjar, disfrutaremos del teatro de calle de la compañía «Masca Teatro» de la Universidad Autónoma de México, con su creación «Romería a Santiago».

Dirigida por Gabriel Silva, el argumento recoge la historia de las peregrinaciones a la Catedral de Santiago de Compostela y profundiza en el significado de la ruta, introduciendo el carácter festivo de las peregrinaciones mediante el uso de marionetas, mojigangas, cabezones, zancos y música en vivo, que recuerdan las viejas mascaradas medievales o los días de carnaval.

La puesta en escena es más una propuesta de teatro de acción que de obra diálogada, fuertemente apoyada en la imagen y la música. Se trata de un espectáculo itinerante que enfatiza el sentir del peregrinaje, el espíritu de fiesta y devoción.

Participan en el reparto Ricardo Bureos, Francisco Lermo, Sandra Gamboa, Hans De Vilbiss, Jorge Maldonado, Ulises Anel, Kostia Hernández, Yuri Yaber y Raúl Castellanos. El texto es de Edith Checa y Gabriel Silva y la dirección musical de Kostia Hernández y Yuri Yaber.

Seguro que todos disfrutaremos de una mágica tarde de verano, reviviendo las peregrinaciones justo en el mismo recorrido del Camino Mozárabe a su paso por Villanueva del Duque.

villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>