Juanjo Leal en el Open de Tenis Pozoblanco

No está al alcance de cualquier jugador participar con 16 años en un torneo ATP Challenge como es el Open de Pozoblanco, el villaduqueño Juanjo Leal Gómez lo ha vuelto a conseguir este año, ganándose el derecho a participar por el juego y la progresión que demuestra año tras año.

Su participación en dobles se define en la prensa como “un hito histórico” pues junto con Jonathan Sotillos se convirtió en el primer jugador cordobés capaz de pasar una ronda. La joven pareja de dobles venció al dúo compuesto por los australianos Samuel Groth y Chris Guccione por 6-7 y retirada por lesión de una de los compenentes de la pareja australiana. En cuartos de final y ante una experimentada pareja formada por el ruso Andrey Golubev y el italiano Francesco Piccari, no tuvieron ninguna opción, aunque derrocharon entrega cayendo por 6-1 y 6-1.

En individuales su paso fue más fugaz cayendo en primera ronda frente al catalán Marc Fornell (Nº 276 ATP), un jugador que ha llegado a varias finales de torneos nacionales, ganando además el internacional de tenis de Masaveu o el Open Nacional de Béjar, e incluso disputando en dobles la previa del Open de Australia. Juanjo exhibió su mejor tenis en el primer set que cedió por 4 a 6. En el segundo, bajó su nivel, lo que aprovechó el catalán para imponerse por 6-0.

Nuestro agradecimiento a Juanjo por su competitividad y por representar a Villanueva del Duque en este Torneo del Circuito ATP.

villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>