Fin de curso en el Colegio Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque

Ayer viernes a las 21 h, con el salón polivalente lleno de público, se celebró la fiesta fin de curso, con la que se daba comienzo a las vacaciones escolares.

Era día también de despedidas, pues después de 36 años de maestro, 28 de ellos en nuestro colegio, nos decía “hasta siempre” D. Miguel Barbero, que durante todo el acto fue recibiendo una tras otra, las muestras de cariño de los alumnos, los padres y de sus compañeros de enseñanza. En un breve discurso, recordó a todos los jóvenes a los que ha enseñado y a los maestros con los que ha compartido el colegio, motivó su despedida en la intención “de dejar paso a la gente jóven que viene empujando”, confesó sentirse como “un villaduqueño más” y se ofreció a “colaborar  como vecino en todo lo que pueda”.

Al inicio del acto se entregaron las orlas a los alumnos de 2º de E.S.O, que se incorporan al instituto para continuar su formación y también se despedían del colegio.

Posteriormente, los diferentes cursos, algunos solos y otros en conjunto, nos ofrecieron pequeños teatros, bailes y diferentes representaciones que despertaron las risas y aplausos de los asistentes.

Al finalizar el acto, en la caseta municipal hubo atracciones de colchonetas y castillos hinchables para todos los alumnos

Nuestras felicitaciones a todos los que han tomado parte en este entrañable acto.

El día 23 de junio, los padres de infantil de 3 años me piden que ponga en la web el texto que ellos y sus hijos han dedicado a la maestra, lo ponemos a continuación, ofreciéndonos a colgar cualquier otro documento de otros cursos, haga clic en la imagen para ampliarla.

Clic para ampliar

Julio López para villanuevadelduque.com

2 pensamientos en “Fin de curso en el Colegio Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque

  1. Desde la web de nuestro Ayuntamiento, quiero expresar mi agradecimiento por las muestras de afecto que he recibido con motivo de mi jubilación como maestro del Colegio Maestro Rogelio Fernández.
    A ALUMNOS Y ALUMNAS: Gracias por vuestro aprecio, habéis sido el objeto principal de mi tarea durante 28 años.
    A PADRES Y MADRES: Muchos habéis sido mis alumnos. A todos mi agradecimiento por vuestra confianza y colaboración con mi trabajo en bien de vuestros hijos e hijas.
    A COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: Habéis sido mi segunda familia. En mi corazón ya hay un lugar ocupado por vosotros.
    AL PUEBLO DE VILLANUEVA DEL DUQUE: Por vuestra acogida y afecto hacia mí y a toda mi familia. Vosotros habéis contribuido a la felicidad y satisfacción del deber cumplido a lo largo de mi media vida.
    A LAS AUTORIDADES: A lo largo de 28 años me habéis facilitado mi estancia y contado siempre con vuestra comprensión y ayuda. Espero servir al pueblo desde mi nueva situación siempre que me lo solicitéis.
    ¡Gracias a todos y a todas!

  2. Gracias por tu labor y eres un cuervo más. Aunque no me diste clase se que fuiste un buen maestro y amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>