Bendición de la Casa de Hermandades de Villanueva del Duque

Ayer viernes tuvo lugar la bendición del edificio que el ayuntamiento ha construido para, entre otras funciones, alojar a las Hermandades de la localidad. Cuenta con una gran sala para vestir y custodiar los pasos, una sala de reuniones, un salón de actos y exposiciones, locales para las cofradías y zonas para custodia de trajes, estandartes, instrumentos y en general todos los elementos de las procesiones. 

El auge de la Semana Santa es un hecho constatado en nuestro pueblo y así lo demostraron los más de 100 músicos pertenecientes a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Salvación, que estrenaban uniforme, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, que reflejan sin duda toda la ilusión que los villaduqueños profesan por esta festividad. 

Unas palabras de la Alcaldesa dieron la bienvenida a los asistentes al acto, invitándoles a la muestra-exposición de la Semana Santa que en ese momento se inauguraba en el mismo edificio. Maria Isabel Medina agradeció también el esfuerzo de todas las Hermandades que han logrado hacer crecer día a día la Semana Santa villaduqueña.

El párroco José Francisco Gil Blanco procedió después a la bendición de la Casa, pueden ustedes escucharla con nuestro reproductor.

Al finalizar la misma, todos los asistentes subieron a disfrutar de la citada muestra donde toda la Semana Santa de nuestro pueblo tiene su representación y hasta los más pequeños han construído sus propios pasos, personajes y objetos de la festividad.

villanuevadelduque.com

2 pensamientos en “Bendición de la Casa de Hermandades de Villanueva del Duque

  1. Gracias Julio por tu trabajo, por transmitir los sentimientos de las personas de este tu pueblo. Hemos podido disfrutar de todo lo nuestro. Esperemos que Dios nos ayude a tener una buena convivencia como hemos tenido este fin de semana.
    «Lo mas bonito de pueblo
    son las costumbres cristianas
    de saludos y visitas de rancia fe castellana»(Matilde Atance Romero)

  2. Preciosa Muestra Cofrade. Felicidades a los responsables de todas las Hermandades y Cofradías. Por la ilusión puesta en la tarea, por el sacrificio y trabajo ralizado. Sin ese esfuerzo vuestro, no podría realizarse, en un pueblo pequeño como el nuestro, una Exposición tan grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>