OBRAS ( Que acaban, que están y que vendrán )

Se están acometiendo diferentes actuaciones e intervenciones muy necesarias para Villanueva del Duque, tanto a la hora de ofrecer servicios, como a la de adecentar y modernizar las infraestructuras urbanas. Según sus diferentes estados son estas:

Plaza de la Iglesia y Alrededores de San Mateo: se ha renovado la zona central de la plaza, utilizando materiales tradicionales y se han colocado conducciones para el soterramiento de los cables aéreos. Respecto a la Iglesia, se han renovado la totalidad de la calle que rodea su perímetro, colocándose además una iluminación que, desde el suelo, resalta todo el exterior del edificio.

Calle Cristo de la Piedad: se ha renovado el tramo más estrecho hasta el Pozo del Morconcillo. Los trabajos han consistido en la sustitución del firme y del acerado ( convirtiendo el tramo en plataforma única ), la colocación de nuevas conducciones de abastecimiento y evacuación de agua y la instalación de tubos, que en un futuro alberguen y eliminen el cableado aéreo. En la actualidad se interviene sobre el acerado del tramo no renovado.

Calle Virgen de Guía: se está renovando en su totalidad, se sustituirá el firme, y el acerado y se colocarán tubos para soterrar el cableado.

Naves para Semillero de Empresas: en las inmediaciones del campo de fútbol se están realizando naves industriales que alberguen a nuevas empresas que se instalen en Villanueva del Duque o permitan la ampliación de las ya existentes.

Guardería Municipal: prosiguen los trabajos de construcción, que permitirán tenerla disponible para el curso 2008-2009.

Caseta del Guardagujas: llevada a cabo por la Escuela Taller. Más información.

Pista de Baloncesto: comenzará en breve la construcción de una nueva pista en las instalaciones del Polideportivo.

Centro Cívico y Social: que albergará una nueva y moderna Biblioteca, Aulas de Formación, Aulas de Informática, Sala de Conferencias y Exposiciones, Salas de Juegos para los más jóvenes y Locales para las diferentes asociaciones. 

Explanada de la Ermita Virgen de Guía: adecuación de la totalidad de la explanada exterior y perímetro, colocación de mobiliario urbano y alumbrado.

Casa de los maestros: acondicionamiento de otra de las antiguas casas de los maestros, en la misma línea que las reformadas anteriormente.

Adecuación de campo de fútbol: se reformará su perimetro, gradas y terreno de juego.

Subida de San Gregorio: a la que se le colocará un muro de delimitación, se repararán los acerados, se adecentarán sus cunetas y se renovarán diferentes elementos.

Calle Ramón y Cajal, Calle Reyes Católicos y Plaza del Ayuntamiento: para continuar renovando la estructura urbana de nuestro pueblo.

Parque Aurelio Teno: se renovará su perímetro exterior y el vallado y se colocará un pavimento de seguridad en la zona infantil.

Creación de Punto Limpio: donde se ubicarán varios contenedores para la recogida de plásticos de ganaderos, enseres, serrín, etc

Ya saben que “Obras son amores ………….”

Julio López para villanuevadelduque.com

Plaza de la Iglesia - Clic para ampliar
Cristo de la Piedad - Clic para ampliar
Virgen de Guía - Clic para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>