Los alumnos de Villanueva del Duque participarán en el Autobús Peatonal

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha puesto en marcha el ‘Autobús Peatonal’, iniciativa dirigida a escolares de entre seis y 12 años que visitará nuestro pueblo, seleccionado junto a otros 14 municipios, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo día 22 de septiembre.

La responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Pilar García, explicó al respecto que «la mayoría de municipios participantes ya están trabajando en sus planes o estudios de movilidad urbana sostenible».

La iniciativa pretende diseñar una ruta segura para que durante un día los escolares del municipio puedan ir a un destino prefijado caminando, con lo que conseguimos que se evite el uso del vehículo privado.

El objetivo es concienciar a los más jóvenes acerca de la problemática del uso indiscriminado del vehículo privado, sobre todo en los desplazamientos cortos dentro del municipio, evitando la ocupación del espacio público y recortando el consumo energético.

Finalmente, García destacó que «este proyecto nos permite trabajar con vistas al futuro, planteando la adaptación de accesos peatonales o en bicicleta a los colegios, por parte de los ayuntamientos, o el establecimiento de zonas de aparcamiento seguras para este ecológico medio de transporte».

Extraído de Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>