El C.E.P Maestro Rogelio Fernández, celebró la Jornada Mundial de la Paz

En un emotivo acto en el que tomaron parte los maestros y todos los alumnos se celebró en el colegio público el Díaz de la Paz y la No-Violencia.

La jornada tuvo como objetivos profundizar en estos conceptos, mostrando como la construcción de la paz es una tarea colectiva, que requiere un compromiso firme a favor de la justicia social.

Tras la apertura del acto por parte del director del colegio, los alumnos leyeron un manifiesto a favor de la paz en el mundo y en contra de cualquier clase de violencia. Posteriormente las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús que gestionan la residencia de mayores de la localidad, recibieron el nombramiento de “Personaje de la Paz”, para el que fueron elegidas por votación entre los alumnos. Una de las religiosas tuvo el honor de realizar la suelta de la Paloma de la Paz que revoloteó por todo el patio del colegio para regocijo de los más pequeños, que interpretaron esta canción:

La blanca paloma nos quiere enseñar
que un mundo sin guerra hemos de alcanzar
nos trae la alegría, la paz y el amor
y quiere que todos vivamos mejor

Para clausurar el acto, los alumnos leyeron diferentes trabajos que habían realizado en relación a esta jornada.

Pueden ver varias fotos del acto en nuestra galería multimedia.

Es una noticia del equipo de Portal Villaduqueño, con fotos de Carmen Mª Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>