El ejercito de Almanzor se lleva las campanas de Santiago a la Mezquita de Córdoba

Almanzor y su ejército han asolado la ciudad de Santiago de Compostela. Han quemado templos y destruido todo a su paso, eso sí, la tumba del apóstol no sufrió daños y Santiago podrá seguir  siendo un centro de peregrinación.

Los prisioneros cristianos han cargado con las campanas del templo de Santiago hasta Córdoba. Sin duda, un viaje muy duro que ha transcurrido por el Camino Mozárabe a su paso por Villanueva del Duque.

Los cristianos han prometido que será un viaje de ida y vuelta. Mañana viernes ( dos siglos y medio después ) y comandados por Fernando III “El Santo”, lucharán por devolverlas a su lugar de origen.

J.López y A.Romero para villanuevadelduque.com
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

2 pensamientos en “El ejercito de Almanzor se lleva las campanas de Santiago a la Mezquita de Córdoba

  1. Ha sido una encarnecida batalla, en la que las Hordas Árabes capitaneadas por el Califa de Córdoba, ALMANZOR (Jabalquinto), llegaron hasta Santiago de Compostela (Cruz de la Dehesa) para su conquista (año 997). Como trofeo de esta victoria ante el Ejercito Cristiano, se llevan las campanas hasta Córdoba (Cruz de la Fuente vieja) portadas por esclavos cristianos.

    No se si los cristianos perdieron anoche la batalla por los espadazos recibidos por los moros, o por la panzá de reír que nos pegamos.

    ESTA NOCHE…
    “LA GRAN BATALLA FINAL”

Los comentarios están cerrados.