Los pueblos que veneran a la Virgen de Guía, se reúnen en Villanueva del Duque

El pasado domingo se ha celebrado en nuestro pueblo el VI encuentro de hermandad de todas las localidades que veneran a la Virgen de Guía.

Coincidiendo con el día en que los villaduqueños suben a la Virgen a su ermita y por sexto año consecutivo, las Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guía de Alcaracejos, Dos Torres, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque y Villanueva del Duque han organizado éste encuentro, acompañadas por fieles de todos estos pueblos, así como los alcaldes de Dos Torres, Fuente la Lancha y Villanueva del Duque.

La Virgen de Guía fue llevada en procesión desde la Parroquia de San Mateo hasta su ermita, donde ha tenido lugar la Santa Misa presidida por el Ilmo. Sr. Rector del Seminario Conciliar S. Pelagio, Rvdo. D. Antonio Prieto Lucena y celebrada por los sacerdotes de los 5 pueblos que la veneran.

Una vez finalizada la eucaristía, se disfrutó de una jornada de convivencia entre todos los fieles, que comenzó con la actuación del grupo “Nostalgia” de Dos Torres. Por la tarde, ya en el interior de la ermita, se rezó el Santo Rosario.

Puede consultar un extenso reportaje con más de 100 fotos en nuestra galería multimedia.

Es una noticia de la Concejalía de Cultura para villanuevadelduque.com

Un pensamiento en “Los pueblos que veneran a la Virgen de Guía, se reúnen en Villanueva del Duque

  1. Madre de Guía por tu infinita bondad, porque pones amor en el dolor y rosas de conformidad. El domingo 7 de octubre venimos a ti , gozosos devotos de los pueblos de la comarca, a suplicar tu ternura de madre para que puedas escuchar nuestras súplicas. Virgen de Guía madre bonita, los que venimos hoy, al igual que ayer, a tu ermita alzamos la vista para verte y mirar a tus dulces ojos. Venimos de Alcaraceños, Fuente la Lancha, Hinojosa, Dos Torres y Villanueva del Duque. Decimos admirados: ¡Cuánta hermosura! ¡Cuánta ternura! ¡Qué bonita eres Madre de Guía! El que viene con fervor a tu ermita se inclina entusiasmado ante tu presencia, ¡Madre eres bella como una flor! ¡Qué felicidad se siente cuanto se está ante ti! Madre, ayúdanos ante nuestras dudas y preocupaciones y danos salud y paz en este mundo de enfrentamientos. Virgen de Guía, encanto y hermosa flor, danos vuestra bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>